Madrid

Así entrenan los grupos antifascistas en Madrid: clases de boxeo gratis

Un colectivo de Carabanchel ha inaugurado un gimnasio ‘popular’. Los miembros han donado las máquinas y todos los elementos

Gimnasio de Antifascistas en Carabanchel, Madrid
photo_cameraGimnasio de Antifascistas en Carabanchel, Madrid

Se ha abierto un gimnasio nuevo en Carabanchel, Madrid. Sin embargo, este centro deportivo es un poco peculiar.

Este gimnasio ‘popular’ es gratis. Y es que los dueños del centro, forman parte de un grupo antifascista que han decidido montar este salón deportivo para que sus miembros puedan entrenar.

‘Carabanchel Antifa’, el colectivo cuya ideología es contraria al fascismo, ha colaborado con los individuos que conforman La Ingobernable (un centro okupa de Madrid que fue desalojado recientemente por el Ayuntamiento del Partido Popular), para sacar adelante este centro y sus clases.

Unas de las clases más populares es el boxeo. Y es que las peleas y trifulcas entre los grupos fascistas y anti, siguen siendo muy usuales en España.

 

Todo lo han donado

“Estamos empezando a montar un gimnasio popular auto-gestionado en ESLA EKO y necesitamos vuestra ayuda para que nuestro proyecto vaya cobrando forma”, este es el mensaje que publicaba ‘Carabanchel Antifa’ en las redes sociales.

Este colectivo antifascistas pedía: pesas, banco de abdominales, sacos, tatamis, combas, elásticos, paos y guantillas, guantes y barras dominadas.

Y ha sido gracias a la colaboración de todos sus miembros que finalmente han podido sacar adelante este proyecto y han podido abrir el gimnasio para el público.

Todas herramientas ayudarán a los antifascistas a poner en marcha diferentes cursos.

“Atentos a las redes porque muy pronto anunciaremos que cursos y entrenamientos dirigidos pondremos en funcionamiento, por supuesto, sin coste alguno”, indicaba Carabanchel Antifa.

Carlos Palomino

Una de las imágenes que más llaman la atención de este gimnasio es el dibujo que hay en unas de las paredes dedicado a Carlos Palomino.

"El mejor homenaje es continuar la lucha", este es el mensaje escrito en la pared junto al retrato del joven.

Carlos Palomino fue asesinado cuando tenía 16 años en Madrid por causas ideológicas.

El proceso judicial que se llevó a cabo sobre este caso determinó que el autor, Josué Estébanez de la Hija, de 23 años, era culpable. Fue condenado a 26 años de prisión con el agravante de motivos ideológicos.

Palomino fue asesinado por Estébanez de la Hija, soldado profesional, que acudía a una manifestación contra la inmigración convocada por el partido Democracia Nacional.

El soldado mató a Palomino con una navaja de 25 centímetros en la estación de metro de Legazpi.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes