Madrid

Aparejadores y arquitectos supervisarán colegios e institutos de Madrid tras el paso de Filomena

Elaborarán un dictamen técnico para informar si pueden abrir o no los centros el próximo lunes 18 de enero

Seis centros no pueden abrir y 21 rutas escolares resultan afectadas este miércoles
photo_camera Seis centros no pueden abrir y 21 rutas escolares resultan afectadas este miércoles

La Comunidad de Madrid planeaba abrir el próximo lunes 18 de enero todos los colegios. Sin embargo, no podrá ser así. Muchas escuelas ya han advertido que el lunes no pueden asegurar que sus centros sean un lugar seguro para que los alumnos vuelven a clase.

“Nosotros tenemos claro que el lunes no podremos abrir. Tenemos el patio del colegio totalmente inhabilitado con árboles rotos por todas partes. Sin contar con la capa de hielo que aún seguimos intentando quitar…”, asegura a El Confidencial Autonómico un profesor que trabaja en un colegio de la zona de la colonia del Retiro. “Y como nosotros, muchos colegios más”, añade.

Aparejadores y arquitectos técnicos se encargarán de supervisar, durante los próximos días, el estado edificatorio de colegios e institutos de enseñanza de la Comunidad de Madrid.

Así lo han acordado la Consejería de Educación de la CAM y el Colegio de Aparejadores de Madrid. Los técnicos elaborarán un dictamen técnico para la viabilidad de la apertura de los centros, prevista para el próximo lunes 18 de enero.

Los colegios deberán rellenar un cuestionario que ha enviado la Consejería de Educación para conocer el estado de las instalaciones. Los responsables de cada centro podrán dirigirse al Colegio de Aparejadores de Madrid para que los colegiados revisen las distintas dependencias escolares.

Más de 1.500 incidencias en toda Madrid

Según datos de la Consejería de Educación, se han registrado un total de 232 incidencias en los 1.500 centros educativos de la Comunidad de Madrid.

El gobierno regional asegura que “se trata de una cifra que, con toda probabilidad, irá incrementándose, puesto que los equipos directivos de los centros y los técnicos de los ayuntamientos madrileños continúan inspeccionando el estado de colegios e institutos y registrando posibles daños ocasionados”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes