Madrid

Almeida recibe su primer encargo como alcalde

PACMA pide al consistorio y a la Comunidad un plan de alojamiento para los animales de la Cañada Real

PACMA calcula que en la Cañada Real quedan cientos de animales domésticos.
photo_cameraPACMA calcula que en la Cañada Real quedan cientos de animales domésticos.

El partido PACMA le puso un encargo al nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, así como al nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid. La entidad animalista mandó un comunicado tanto al consistorio como al gobierno de la Comunidad pidiendo “un plan” para los animales que quedan abandonados tras el realojo de las familias que viven en la Cañada Real Galiana.

Según los animalistas, cientos de animales domésticos, incluyendo perros, gatos, gallinas, pero también burros y cerdos se quedarán sin la atención de las administraciones.

El partido ha recordado que, mientras que se ha firmado un convenio para el Realojamiento e Integración Social de las Familias de la Cañada Real Galiana Sector 6, al que se han destinado 18 millones de euros, “no se ha previsto ninguna partida presupuestaria” para los animales.

Ante esta situación, PACMA ha exigido una reunión con los comisionados de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid para conocer la estrategia de Protección de los Animales de Compañía “de los que son responsables”.

Ayuntamiento y Comunidad piden tiempo

Fuentes del consistorio declararon a este digital que es “demasiado pronto” para tomar una decisión sobre la Cañada Real, cuya resolución dependía del resultado de las elecciones a la alcaldía del pasado sábado. A pesar de esto, el Ayuntamiento informó a El Confidencial Autonómico que “el Centro de Protección Animal está desbordado”.

Por otro lado, desde la Comunidad de Madrid declararon ser “conscientes de la petición” de PACMA, y calculaban que a finales de la semana pasada saldría un comunicado, aunque las fuentes del gobierno regional declararon desconocer, de momento, si la Comunidad iba a actuar sobre la Cañada Real Galiana.

Este digital ha comprobado que todavía no se ha subido el comunicado a la web y que la última nota de prensa sobre la Cañada Real hace referencia a la “regularización urbanística” de los sectores 2 y 3 de la zona.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes