Madrid

Almeida y Díaz Ayuso no cargarán contra Sánchez por la gestión de la ola de frío

Han decidido desmarcarse de la crítica de Pablo Casado al presidente porque consideran que entrar en un cruce de reproches puede acabar perjudicándoles

José Luis Martínez-Almeida
photo_camera José Luis Martínez-Almeida

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida se han puesto de acuerdo para evitar entrar en confrontación con el Gobierno por la gestión de la ola de frio. Han decidido desmarcarse de la crítica que ha emprendido la dirección nacional del PP, con Pablo Casado a la cabeza, contra Pedro Sánchez.

No se ha pasado por alto que algunos de los principales colaboradores de Pablo Casado han acusado a Sánchez en los últimos días de eludir su responsabilidad y “reaparecer” cuando ya había “dejado de nevar”.

Varios dirigentes del PP, entre ellos el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, lanzaron mensajes en esa línea en las redes sociales.

“Llega Sánchez, ‘el ausente’, a hacerse la foto de rigor. Solo le falta decir: Hemos vencido a Filomena", escribió Jaime de Olano, vicesecretario nacional de Participación, en Twitter, sobre la reunión que presidió Pedro Sánchez el domingo en el Ministerio del Interior.

Los reproches pueden volverse en contra

La crítica al Gobierno, sin embargo, no la han secundado esta vez los máximos dirigentes de Madrid, también del PP.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del partido en la capital, tanto la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, han pactado no cargar contra el Gobierno por la gestión de la ola de frío.

Consideran que entrar en un cruce de reproches puede acabar perjudicándoles y dejando en evidencia también algunas carencias y fallos en su gestión, que también reconocen que las ha habido, como el retraso en solicitar la intervención de la UME para aliviar la situación.

Ambos dirigentes se han esforzado de hecho, en las últimas horas, en agradecer la colaboración con la Administración del Estado en la gestión de los daños causados por la borrasca.

Han decidido desmarcarse de Casado

Hay que destacar que Díaz Ayuso ha evitado también por ahora cualquier crítica a la coordinación con el Ejecutivo central. Y ha sorprendido su reacción, más que la del alcalde que podría ser más previsible, porque contrasta con la actitud de reproche continúo a Sánchez por la gestión de la pandemia.

Ahora, sin embargo, es la dirección nacional del PP la que protagoniza ese choque con Moncloa. Pese al mensaje lanzado por los colaboradores de Casado, la presidenta madrileña y sus consejeros han insistido en destacar la buena coordinación con la Administración del Estado.

En el PP de Madrid no han pasado por alto que el propio Pablo Casado, vista la actitud tranquila de los dirigentes madrileños –especialmente de Isabel Díaz Ayuso-, aseguró este lunes, en una entrevista en el diario ‘La Razón’, que Pedro Sánchez ha llegado tarde pero le apoyará ante la ola de frío, lo que se ha interpretado como un alto al fuego.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?