Almeida se defiende de las críticas por las obras de la Puerta del Sol recitando el callejero de Madrid

Alude a los informes técnicos de Patrimonio Histórico para justificar la ausencia de zonas verdes en la plaza

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, a 10 de mayo de 2023, en Madrid (España).
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, a 10 de mayo de 2023, en Madrid (España).

 

 

José Luis Martínez Almeida asistió en la mañana de este miércoles 10 de mayo a los desayunos de Europa Press en Madrid. 

Un acto al que acudieron numerosos cargos políticos del Partido Popular, respaldado por Juanma Moreno, presidente y candidato a la reelección de la Junta de Andalucía y Elías Bendodo, portavoz del PP, entre otros. Aunque también hubieron grandes ausencias como su "partner", Isabel Díaz Ayuso y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Críticas

Según ha podido constatar El Confidencial Autonómico, Almeida al ser preguntado por su opinión con respecto a las críticas que se han vertido hacia él tras la reforma de la Puerta del Sol, éste respondió  recitando el callejero de Madrid. 

El edil está acostumbrado, en su condición de abogado del Estado, a recitar sin tartamudear la Constitución Española a una velocidad nunca vista. En este sentido, y aprovechando dicha habilidad, el candidato a la reelección de la alcaldía de Madrid prefirió responder a las críticas valorando positivamente su actuación en los barrios de la ciudad. 

Reestructuración 

Eliminando los famosos scalextric de la calle Joaquín Costa o el de Avenida Ciudad de Barcelona, reestructurando la famosa calle de General Perón con zonas verdes y también uniendo distritos a través de su peatonalización, como es el caso de la Casa de Campo hasta el Museo Thyssen.

Con toda esta lista de innumerables actuaciones llevados a cabo durante su legislatura, pretende seguir creciendo y aumentando la calidad de vida de los madrileños sean del barrio que sean.

"Creando las mismas oportunidades y calidad de vida para todos los madrileños. Me da igual norte, sur, este u oeste", sentenciaba.

Por ello, aseguraba que durante la última legislatura de la izquierda no había oído a ningún diputado quejarse por no encontrar zonas verdes en la misma plaza. "No he visto a Rita Maestre quejarse porque antes no había ni un geranio", aseguraba entre risas. 

Informes que le respaldan

No contento con su respuesta, terminaba de argumentar su discurso recuperando unos informes técnicos  que Patrimonio Histórico elaboró y en los que reflejó la negativa a implantar zonas verdes en la plaza. "Lo intentamos, pero los técnicos confirmaron que no tenían cabida por ser una zona protegida". 

 

Comerciantes desesperados

Por otro lado, cabe recordar, como ya adelantamos en las páginas de este diario, que la intención del Ayuntamiento madrileño era “recuperar el vacío central y la arquitectura del espacio sin añadir elementos sustancialmente nuevos que lo desvirtúen y elimina aquellos que contribuyen a su degradación”, habrían perjudicado gravemente a comerciantes. 

“Estamos hartos de obras, de aceras levantadas y vallas”, aseguraban comerciantes de la plaza. 

Contratiempos

Además, la Puerta del Sol se despedirá de la ballena de acceso a la red de Cercanías. Su sustituto será un cubículo acristalado y no un templete de Antonio Palacios, como se había pretendido desde determinados sectores de defensa del patrimonio.

Pero el transcurso de las obras ha generado ciertos contratiempos. Por el camino, el desarrollo de las obras se ha visto afectado por factores como el hallazgo de unos restos arqueológicos (que no se van a conservar) o la paralización de las obras durante el periodo navideño (reabriendo la plaza con las obras a medias y llena de barro.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios