Aldeas Infantiles SOS atiende a más de 35.000 afectados por la guerra en Ucrania

Refugiados Ucranianos en España
Refugiados Ucranianos en España

Aldeas Infantiles SOS sigue incrementando su actividad en Ucrania y ya son más de 35.000 las personas afectadas que han recibido ayuda desde la organización, que actualmente cuenta con tres centros sociales en el país: Uzhgorod, Chernihiv y Dnipro. 

La ONG tampoco está dejando de lado la salud mental de las víctimas, por ello han puesto en marcha equipos móviles en Lvivi y Zakarpattia que dan apoyo psicosocial a las víctimas. La organización se aprovecha de sus más de 20 años de experiencia en el país para poder ayudar a cuantas familias y niños sea posible. Aldeas informa también de que ya hay millones de refugiados acogidos en distintos países europeos. 

La sociedad española no se queda atrás y también quiere aportar su granito de arena, de hecho, como la propia organización cuenta en su web, están abrumados con la cantidad de familias que les han consultado cómo acoger niños ucranianos, aunque indican que este tema compete directamente al Gobierno de España.

Ayudar a Ucrania desde casa

Una de las preguntas que más se ha hecho la sociedad desde que estalló el conflicto es: cómo ayudar a Ucrania. Una forma sencilla y eficaz es colaborando a través de donaciones con Aldeas Infantiles SOS. Esto les ayuda a seguir trabajando para ayudar a las víctimas de la actual crisis, principalmente a los niños y niñas, que son uno de los grupos más vulnerables en este tipo de situaciones. Todas las donaciones irán destinadas íntegramente a los equipos de la ONG que están trabajando en el terreno para ayudar a familias ucranianas.

Aldeas Infantiles SOS, muy implicada en el conflicto 

Desde el primer momento en el que estalló la guerra, Aldeas activó su Plan de Respuesta de Emergencia que busca proporcionar todo tipo de ayuda a los afectados por la invasión. Este programa ofrece apoyo humanitario, educativo y emocional sin dejar de lado los servicios de fortalecimiento familiar. Como la propia ONG declara, su principal preocupación es mantener a las familias unidas y garantizar un entorno seguro y protector a los niños y niñas no acompañados. 

Cabe destacar que Aldeas ya tiene experiencia en el terreno pues lleva desde hace 19 años ayudando a niños, niñas, adolescentes y familias que sufren situación de vulnerabilidad en Ucrania. Ahora, siguen luchando por ayudar a los que más lo necesitan tanto en las zonas controladas por el Gobierno como en las que no lo están. 

Aldeas Infantiles SOS continúa con su trabajo en todo el mundo Ucrania

Ser parte de Aldeas Infantiles SOS como socio, padrino o donante es formar parte de la vida de millones de niños en todo el mundo. Su contribución va directa a los programas de protección, prevención y apoyo a los jóvenes de cada país. En concreto, en España, el pasado año atendieron a 12.904 niños, niñas y jóvenes y 3.858 familias.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato