Madrid

Pozuelo de Alarcón: la alcaldesa Susana Pérez Quislant no se presenta a las municipales de este año

Este martes el comité electoral del PP de Madrid le comunicó que no será la candidata

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por el tercer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, y por el Inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena.
photo_camera La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por el tercer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, y por el Inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena.
Feijóo, Ayuso y Almeida.
Feijóo, Ayuso y Almeida.

Susana Pérez Quislant ya se está despidiendo de su equipo de colaboradores, informándoles que no será la candidata en las próximas elecciones municipales de 2023. 

La todavía alcaldesa, resulta ser un juguete roto de la política. Al parecer no habría cumplido gran parte del programa electoral con el que se presentó. 

Como ya adelantamos en ECD, Isabel Díaz Ayuso tiene pendiente el anuncio de qué alcaldes del PP repiten como candidatos en las municipales de mayo, y cuáles no.

Aunque ya decidió cambiar a varios cabezas de lista de grandes municipios madrileños y se ha propuesto retrasar la bronca que, muy previsiblemente, protagonizarán los descartados.

De camino a las elecciones

Las elecciones municipales del 28 de mayo son especialmente importantes en lo que se refiere a las grandes ciudades, y principalmente en Madrid, por el efecto simbólico para el PP de mantener la capital además del gobierno de la Comunidad, pero también por las consecuencias en otros municipios relevantes.

Cabe recordar que queda en el aire la resolución del misterio que rodea al futuro político de algunos de sus consejeros, como Enrique López, David Pérez y Enrique Ruiz-Escudero.

Esta circunstancia tiene en tensión a parte del PP madrileño, tal y cómo se contó en ECD hace unas semanas. Y también mantiene en vilo al propio Gobierno autonómico porque algunos consejeros aseguran que “Ayuso no enseña sus cartas y juega al despiste”.

¿Escudero, próximo alcalde?

La más que probable candidatura de Enrique Ruiz Escudero, actual consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a encabezar la lista del PP a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón se abre paso todavía con más fuerza.

Según informó Diario de Pozuelo, en el pasado mes de junio, el PP de la Comunidad de Madrid encargó una encuesta para valorar qué candidato a la alcaldía de Pozuelo concitaba más apoyos.

Mediante un cuestionario telefónico se pedía al encuestado que eligiera a uno de estos tres candidatos: Enrique Ruiz Escudero, Enrique López -Consejero de Presidencia, Justicia e Interior- y Susana Pérez Quislant, la actual alcaldesa.

Finalmente, esta última fue informada, este martes 28 de febrero, por el Comité Electoral del PP de Madrid que no será la candidata.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?