Madrid

La agrupación de "castellers" en Madrid convoca la I Diada Castellera

La fiesta coincide con una exposición fotográfica que ilustra el recorrido histórico de los "castells" en la capital

Cartel de la exposición fotográfica organizada por la Colla Castellera de Madrid.
photo_cameraCartel de la exposición fotográfica organizada por la Colla Castellera de Madrid.

La Colla Castellera de Madrid ha convocado este domingo la Primera Diada Castellera. En horario de 11.30 a 14.30, en el tramo del Paseo del Prado entre Cibeles y Neptuno, se podrán ver los tradicionales castells.

La agrupación de casteller, definida como “un grupo abierto” ha invitado a personas “de todas las edades” a participar en el evento. Los ensayos del mismo se han realizado los miércoles y viernes en el Centro Municipal Daoíz y Velarde en horario de 19:30 a 22.

El programa de la I Diada Castellera incluirá desfiles de gigantes y cabezudos, así como demostraciones del baile de la sardana antes de la formación de los castellers, prevista para las 12:30.

Exposición “Castillos en el aire”

El domingo también comenzará la exposición “Castillos en el aire. Una colla de Madrid”, un recorrido fotográfico que ilustra esta tradición en la capital. La muestra se podrá visitar en el Círculo Catalán de Madrid, situado en la Plaza de España, hasta el próximo 25 de noviembre.

La Colla Castellera de Madrid ha organizado sardanas en el Parque del Retiro en los últimos años. La asociación ha avisado en su página web que el evento, de carácter mensual, se ha trasladado al Paseo del Prado con motivo de la celebración de la Diada.

El Círculo Catalán se inauguró en Madrid en 1952, con el objetivo de “dar a conocer Cataluña en Madrid y acercar Madrid a Cataluña” a través de la organización de eventos relacionados con la historia y tradiciones catalanas. Su labor fue reconocida con la Cruz de Sant Jordi en 2002.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?