Madrid

Los agentes de la policía local de Madrid piden prestar servicio con escopetas

Solicitar llevar consigo el modelo Franchi y conducir Mercedes-AMG G63, un todoterreno

Policia Municipal Madrid. Foto: Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)
photo_camera Policia Municipal Madrid. Foto: Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

Un sindicato de la Policía Municipal de la capital ha alzado la voz y pide que se mejore la protección estática de los agentes. En otras palabras, quieren un mejor armamento y ropa térmica. Unas reivindicaciones que salen a la luz tras la ola de frío sufrida en Madrid y tras el paso de la borrasca Filomena.

El Sindicato Unificado de Policía ha pedido a través del Comité de Seguridad y Salud Laboral a la División de Formación y Perfeccionamiento poder utilizar la escopeta Franchi durante el acto de servicio y aprender a usarla correctamente.

La escopeta Franchi SPS-350 se mantiene hasta la actualidad como arma de dotación colectiva en el Cuerpo Nacional de Policía. Esta arma presenta para el servicio policial en el entorno urbano diversas ventajas frente a otras armas de inspiración militar.

En primer lugar, sus postas de plomo se deforman en gran medida tras impactar sobre alguna superficie, lo que reduce notablemente el riesgo de rebote. También su versatilidad es apreciada, gracias a la rosca que presenta en el extremo del cañón, donde se pueden instalar accesorios tales como bocacha, chokes, dispersores de fuego, etc.

Además, también han pedido poder conducir el Mercedes-AMG G63, un modelo de todoterreno. Para combatir el frío, el sindicato ha solicitado que se entregue a los agentes un equipo EPI contra el frío similar a los que se asignan en zona de montaña.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable