Madrid

Los agentes de movilidad de Madrid trabajan bajo mínimos por la falta de plantilla

El colectivo está formado por unos 600 trabajadores y el cuerpo tiene plazas para 1.200

Agentes de la Policía Nacional vigilan el Estadio Vicente Calderón.
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional vigilan el Estadio Vicente Calderón.

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, SPAM, federado por el CSIT Unión Profesional denuncia la precariedad laboral que arrastra este colectivo en el Ayuntamiento de Madrid en consecuencia de la falta de plantilla.

CSIT Unión Profesional ha remitido un escrito a los Ministerios de Defensa y Hacienda, así como al Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, al Delegado del Área de Medio Ambiente y a la Directora General Movilidad, dando a conocer la necesidad de aumentar la plantilla.

Actualmente, el colectivo de Agentes de Movilidad está bajo mínimos, formado por unos 600 trabajadores, aproximadamente, cifra insuficiente.

El número se trabajadores se ha visto mermado por la incapacidad durante estos años de convocar plazas debido a la tasa de reposición, y que dista notablemente de la proyectada en la creación del Cuerpo: 1.200.

Con esta fórmula de reposición ajustada a norma, sería posible cubrir en las próximas convocatorias de oferta de empleo público las plazas necesarias para alcanzar un número óptimo de personal.

A pesar de las reiteradas peticiones por parte de este Sindicato en la Mesa Sectorial de Movilidad, para la creación de nuevas plazas de Agentes de Movilidad, la plantilla es deficitaria, lo que limita las extensas labores diarias y dificulta la conciliación familiar, al no permitir cambios de unidad y turnos, entre otros.

Es necesaria una plantilla adecuada 

La situación legislativa actual frena la entrada de nuevo personal a las administraciones públicas, lo que, unido a la media de edad ha producido una disminución alarmante del número de integrantes del mismo, hecho que repercute negativamente en la calidad de los servicios.

El incremento de la actividad estacional, debido al aumento de la actividad turística durante estos años, así como la acentuación en el número de importantes eventos que se producen en la capital, no va en consonancia con las cifras requeridas para disponer de una plantilla adecuada.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?