Madrid

El patrocinio comenzó en 2013 y termina el 31 de mayo

Vodafone pagará el cambio de nombre de la estación de Sol en el Metro de Madrid

La empresa de telefonía correrá con todos los gastos que provocará modificar los carteles y planos

Estación de metro Vodafone Sol.
photo_cameraEstación de metro Vodafone Sol.

En el contrato quedaba estipulado que al finalizar el patrocinio, Vodafone tendría que hacerse cargo de los gastos derivados del cambio de nombre. El Metro de Madrid no tendrá que afrontar ningún gasto extra para que la estación de Sol vuelva a la ‘normalidad’.

A partir del próximo 31 de mayo la megafonía del metro no volverá a decir “próxima parada: Vodafone Sol”. El consejero madrileño de transportes, Pedro Rollán afirmó hace unos días que el patrocinio de la empresa de telefonía y el Metro de Madrid no continuarán.

La compañía ha desembolsado aproximadamente tres millones de euros desde 2013. El acuerdo englobaba que el logo de Vodafone apareciese en los carteles de la parada de Sol así como en los mapas de red.

Al terminarse el acuerdo, es necesario realizar un cambio en los letreros que identifican la estación así como imprimir otros planos, lo que conllevará cierto desembolso.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con Metro de Madrid para conocer los detalles del coste de esta modificación. Sin embargo, afirman que no correrán con ningún gasto derivado del cambio de nombre.

El contrato al que se llegó con la empresa de telefonía fue que en el momento en el que el patrocinio finalizase, Vodafone se haría cargo de las facturas para devolver al Metro de Madrid su aspecto habitual.

Además, tal y como afirman desde Metro a este confidencial, cada tres meses aproximadamente mandan a imprimir nuevos ejemplares de planos de metro. Es por ello por lo que en este aspecto, no supondría un gran gasto.

Mejor eficiencia del metro

A partir del próximo 31 de mayo, el metro no contará con ‘financiación extra’ y deberá gestionar el presupuesto de 1.000 millones de euros que se le ha designado. Aun así, el consejero de transportes afirmó que llevarían a cabo esta tarea sin problema debido a las mejoras que se han realizado durante los últimos años.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?