Madrid

Tomás Gómez olvida la reprimenda de Ferraz y vuelve a cuestionar la monarquía: “el debate está pendiente”

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha recuperado el tema del rey y el accidente de Botsuana. Todo a pesar del rapapolvo que le dio Ferraz, desde donde se asumen esos temas como competencia propia." El debate sobre la monarquía española sigue pendiente" ha dicho esta vez.

En una entrevista en Telecinco, el líder de los socialistas madrileños ha afirmado que el rey tiene "una obligación de servidumbre pública" y que tiene que estar dispuesto "a asumirla".

Fue Gómez quien señaló, tras conocerse el accidente del rey en Botsuana, que había llegado el momento de que el jefe del Estado eligiera "entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas y una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente".

"El debate está pendiente en este país. Ya se producirá cuando sea prioritario y coherente", ha subrayado el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

Estas declaraciones son un pulso más de Gómez con la dirección de Ferraz, ya que con motivo de aquellas palabras sobre el rey, el secretario general de los socialistas madrileños recibió una llamada telefónica –lo contó ECD- en la que se le informó que esos temas eran competencia exclusiva de comentario por parte de la ejecutiva nacional.

Según las fuentes consultadas por entonces, “alguien importante de Ferraz” llamó a Tomás Gómez para darle un toque de atención por sus declaraciones: “El mensaje que le transmitieron es que debía tener cuidado con temas tan delicados como el del rey, ya que las posturas oficiales sobre esos asuntos las tiene que fijar solo y exclusivamente la dirección nacional”.

La advertencia hizo “bajar el pistón” al secretario general del PSM que, no obstante, ha quedado satisfecho de su intervención: “Él se sintió atrevido y oportuno, sobre todo después de las disculpas del rey don Juan Carlos”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes