La Semana Santa abarrotará Madrid: se esperan buenos índices de ocupación y el 70 por ciento de los madrileños no se irá de vacaciones. Es la cifra más alta desde el inicio de la crisis

Las imágenes de las calles de Madrid vacías de tráfico en Semana Santa son historia. La mayoría de los madrileños no saldrán de vacaciones –siete de cada diez- y el sector hotelero augura un buen índice de ocupación. Madrid estará abarrotado, según el Barómetro de Consumo elaborado por el Ayuntamiento.

El 70 por ciento de los madrileños no saldrá de la ciudad en Semana Santa, lo que representa un 20,7 por ciento que al inicio de la crisis, según se desprende del avance del Barómetro de Consumo, elaborado por el Ayuntamiento de Madrid.

Según este estudio, el 23,1 por ciento de los madrileños piensa viajar en Semana Santa --un 18,7 por ciento menos que en 2008, año de inicio de la crisis--, el 70 por ciento no saldrá de la ciudad y el 6,5 por ciento aún no lo ha decidido. El 84,8 por ciento de los que sí viajarán lo harán a otra región española; el 12,6 por ciento se desplazará a otro municipio y el 2,6 por ciento saldrá al extranjero.

En lo que se refiere al gasto medio por persona será de 308,6 euros (58,6 euros diarios) mientras que en los viajes al extranjero el coste asciende a 1.950 euros por persona y una media diaria de 260,3 euros

"Estas cifras ponen de manifiesto el continuo proceso de ajuste que están haciendo las familias madrileñas desde el inicio de la crisis económica en aquellos gastos no esenciales, como son los vinculados al ocio", ha manifestado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo.

Los principales motivos esgrimidos por quienes no tienen pensado viajar en Semana Santa son la falta de costumbre de viajar en estas fechas (21,7 por ciento) y la falta de dinero (18,7 por ciento).

No obstante, el comportamiento de los hogares madrileños con respecto a los hábitos de viajar en Semana Santa no ha variado de manera sustancial. El 97,8 por ciento de quienes siempre viajaban en Semana Santa también lo van a hacer este año y el 98,4 por ciento de quienes nunca o casi nunca se desplazaban en estas fechas, tampoco van a hacerlo en 2012.

Los principales cambios se producen en el grupo de los que acostumbraban a viajar la mayoría de los años: un 38,4 por ciento de los que solía hacerlo ha decidido no viajar este año. Las razones que aducen se refieren a cuestiones como no haberlo preparado (39,7 por ciento) o a que no tienen dinero (19,1 por ciento).

 

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"
Comentarios