Con un total de 16 ediciones

Samur, Policía Nacional y Renfe preparan una formación conjunta en primeros auxilios en Madrid

Un curso teórico-práctico en el que también imparten clases de autoprotección. Lo están haciendo dos veces a la semana en Casa de Campo y las estaciones de tren

Agentes del Samur Madrid
Agentes del Samur Madrid

Samur empezó hace dos meses una formación conjunta con la Policía Nacional y Renfe en Madrid. El curso tiene como título “Manejo del paciente crítico en situaciones de riesgo". Se reúnen dos veces a la semana para impartir este curso. Y avan por la novena edición de dieciséis. 

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, este curso de formación de situaciones de riesgo, lleva teniendo lugar dos meses y ya van por la novena edición de dieciséis.

Samur se reúne con la Policía y Renfe dos veces a la semana. Empiezan a primera hora (entre las 07:00 y las 08:00h) en la base que tiene el Samur en Casa de Campo. Aquí este último imparte clases teóricas de primeros auxilios para los agentes policiales y los trabajadores de Renfe.

Más tarde, en torno a las 11:00h, se disponen a realizar las clases prácticas. Se desarrollan en la estación de Renfe de Pitis (Madrid) y aquí es la Policía Nacional quien se encarga de enseñar las bases de  la autoprotección.

Aunque lleven impartiendo este curso desde hace dos meses, tanto Samur como la Policía Nacional y Renfe, están pendientes del acto de presentación a los medios de comunicación, que tendrá lugar de aquí a dos semanas.

En esta presentación explicarán todo lo que han ido llevando a cabo en las pasadas ediciones de este curso de formación y los objetivos que tienen tras haber trabajado en conjunto.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato