Madrid

Rock in Río pierde sus principales patrocinadores en la edición de este año en Madrid. LG, Telefónica y Seat abandonan el proyecto

Este año Rock in Río pierde patrocinadores. La crisis y la falta de visitantes que supone pueden ser los motivos para esta huida de los mayores patrocinadores de esta edición: LG, Telefónica y Seat.

El mayor festival de pop-rock, organizado por el empresario Roberto Medina, ha perdido incluso a Antena 3 como ‘media partner’ (televisión oficial) del evento, que solo se atreve a comprar los derechos desde su cadena menor, Neox.

Además, al emitir desde una cadena menor como es la filial de Antena 3, baja el ‘caché’ del evento. Esta bajada de calidad también lleva a bajar el precio de la publicidad, por lo que los anunciantes también se van: “Es un círculo vicioso en el que la crisis ha jugado un papel decisivo”, explican las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico.

Se desconoce la cifra que la cadena ha pagado por ser la ‘TV oficial’, pero resulta llamativo que no hayan vuelto a mencionar el acuerdo ni a publicitar el evento tras firmar el contrato con la marca de Roberto Medina.

Los principales patrocinadores de la edición de este año son El Corte Inglés -aunque su actuación se reduce a la gestión de las entradas- la marca de cerveza Coronita, el diario El País, Los 40 Principales y la ya citada Neox. Fuentes de Telefónica explican que, pese a no patrocinar el evento, “apoyan de forma activa” el evento.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable