Madrid

Nueva polémica cultural de Ahora Madrid

Asociaciones del distrito de Retiro subvencionan al grupo musical en el que participó un concejal de Carmena

Nacho Murgui, delegado de Asociaciones del Ayuntamiento, figuró entre los componentes de 'Hechos contra el decoro'. La banda actuará durante las fiestas del barrio

Ahora Madrid se enfrenta a una nueva polémica cultural. Primero fue la cabalgata de Reyes, posteriormente la actuación de los titiriteros que supuestamente enaltecían el terrorismo de ETA, y ahora la subvención de un grupo de música para las fiestas en la zona de Retiro, en el cual figuraba el actual concejal del distrito, Nacho Murgui. A pesar de ello, el Ayuntamiento aclara que no decide las bandas que participarán en las fiestas.

La zona del retiro es la única que no posee fiestas patronales en la ciudad de Madrid. Por ello, desde las asociaciones del distrito vinculadas a un centro social decidieron organizar las “Fiestas de San Juan" en el barrio de Adelfas.

Estas últimas son gestionadas y se organizan a través de una comisión de fiestas del propio centro social, el cual está compuesto por asociaciones vecinales y otras personalidades vinculadas a este barrio.

Además, para su celebración cuentan también con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid quien destina una partida de 13.000 euros en diferentes materiales. En concreto aportarán un castillo hinchable para los más pequeños, un generador, un karaoke y baños portátiles.

Pues bien, la polémica ha surgido cuando se ha contratado a uno de los grupos de música que actuarán en estas fiestas, llamado “Hechos contra el Decoro”. En esta banda figuró Nacho Murgui, el delegado de Asociaciones del Ayuntamiento y el concejal de la Junta Municipal de Retiro.

Fuentes de la organización del evento han confirmado a El Confidencial Autonómico que les llama la atención que contraten a este grupo del que el concejal de Retiro ha sido miembro y les paguen 200 euros por la actuación.

A pesar de ello, el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado a estas páginas que el consistorio no escoge los grupos que participan en estas fiestas sino que es la comisión de fiestas quien se encarga de ello.

Añaden, que los 200 euros que cobrarán no será una retribución por los servicios,  sino una forma de que no “pierdan dinero”  pues será destinado a los gastos que conlleve el concierto, ya que la actuación se realizará de forma gratuita.

Nuevo frente para Ahora Madrid

No es la primera vez que Ahora Madrid se ve inmerso en una polémica sobre un tema cultural. Las pasadas navidades, la cabalgata de Reyes fue la más comentada en los últimos años al dar una visión ‘diferente’. Otro de los casos más sonados también del ayuntamiento fue la contratación de los titiriteros para los carnavales de la capital.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?