Madrid

Durante los meses de verano

La Policía Municipal de Madrid ‘estalla’ por el calor

Denuncian que están sometidos a condiciones climatológicas extremas durante los controles. Requieren material adecuado y alternancia en los turnos

Manuela Carmena con la Policía Municipal.
photo_cameraManuela Carmena con la Policía Municipal.

La Policía Municipal de Madrid denuncia que no posee el material adecuado para llevar a cabo su actividad al aire libre durante los controles. Explican que están sometidos a condiciones climatológicas extremas provocadas por las altas temperaturas de los meses estivales. 

Una gran parte de la labor que llevan a cabo los policías se desarrolla al aire libre. Una gran cantidad de agentes se exponen a las condiciones climatológicas extremas ya que llevan a cabo controles de alcoholemia o de documentación, entre otros.

Debido a esto último, desde Comisiones Obreras de la Policía Municipal de Madrid denuncian la exposición de estos trabajadores durante prácticamente la totalidad de su jornada laboral a los rallos de sol.

Por otro lado, tal y como explica el sindicato, desde los mandos de cada unidad no se tiene en cuenta la alternancia del personal expuesto para evitarles golpes de calor, excesivas radiaciones y procurarles la adecuada hidratación.

Todo lo anterior,  puede provocar en los policías graves daños en la piel derivados de las radiaciones solares así como en los ojos. 

Por ello, desde CCOO exigen una corrección de la situación que se está llevando a cabo tras haber evaluado los riesgos en la salud que puede conllevar. Según explica el dossier al que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, a los agentes podrían diagnosticarles  alteraciones cutáneas a corto y a largo plazo así como un daño en los ojos que podría derivar en cataratas corticales debido a la exposición al sol.

Como consecuencia de lo anterior, solicitan al departamento responsable de salud laboral información para concienciar a los altos mandos de los turnos que gestionan para los policías.

Además, requieren equipos de protección específicos, siendo necesaria la dotación a los agentes de gafas de sol, protección solar así como gorras.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?