Madrid

Participan también PSOE, Podemos, IU…

Plan de UGT Madrid a favor de los refugiados

Realizará una cadena humana y otras movilizaciones para sensibilizar a la sociedad y rechazar los episodios violentos

Pancarta en el ayuntamiento de Madrid.
photo_cameraPancarta en el ayuntamiento de Madrid.

El sindicato madrileño ha tenido una reunión donde se reclama una respuesta adecuada para los refugiados. Durante ese encuentro se han consensuado diferentes propuestas para llevarlas a cabo y promover, por tanto, acciones conjuntas para sensibilizar a la sociedad sobre ello.

El drama de los refugiados es uno de los temas más debatidos y criticados en Europa actualmente. Multitud de grupos políticos así como sindicatos demandan mayores ayudas sociales y concienciación por parte de la sociedad para ampliar la colaboración de nuestro país.

Uno de ellos es la Unión General de Trabajadores (UGT) quien ha mantenido reuniones para llevar a cabo todo un plan a favor de los refugiados. El sindicato ha mostrado un rechazo por las últimas actuaciones violentas hacia las personas que buscan asilo en otro país diferente al suyo y acuerdos como el de la Unión Europea con Turquía.

Por ello, en este encuentro se ha consensuado que se establezca una agenda de actuaciones donde se busque el apoyo y la difusión de las mismas. Entre los eventos que se quieren llevar a cabo es una reivindicación propia en Madrid, convocando una ‘cadena humana’ el próximo 9 de mayo a las 7 de la tarde.

Se debatió también el trabajar para una convocatoria de una movilización unitaria el 20 de junio, Día Internacional del Refugio.

Además, entre otras cosas también se quiere articular un sistema de alerta en el que se mantenga informado a todas las entidades y organizaciones de los actos xenófobos que se puedan dar contra los refugiados o contra sus familias.

Habrá más de 18 participantes

No obstante, UGT Madrid no prepara todas estas acciones en solitario. Existen otros participantes que han formado parte de la reunión a favor de los refugiados. Grupos políticos como Podemos, PSOE o IU han estado presentes. Además, asociaciones como Amnistía Internacional, ACNUR o CEAR también colaborará en este plan.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?