Dispositivo especial de seguridad por las fiestas

Plan de la Policía en Madrid para evitar alunizajes en Navidad

Los agentes municipales y el Cuerpo Nacional refuerzan la vigilancia en los establecimientos más atacados por los ladrones: joyerías, perfumerías y tiendas de telefonía móvil

Policías municipales en la Puerta del Sol de Madrid.

Los cuerpos de seguridad realizarán una serie de inspecciones en los locales de ocio más concurridos durante los días 24, 25 y 21 de diciembre y 5 de enero. Todos los espacios han sido avisados de que se harán controles durante estas fiestas y de que tienen que cumplir con exactitud la normativa de seguridad y emergencias.

Esta Navidad se va a reforzar la seguridad, sobre todo en los establecimientos más frecuentados de la capital para evitar robos, hurtos y alunizajes. A través de las Unidades Integrales de Distrito (UID) se van a desarrollar actuaciones de coordinación con comisarías del Cuerpo Nacional de Policía, para fortalecer la seguridad en determinados locales comerciales que venden los productos más susceptibles estas fechas. Los efectivos prestarán especial atención a perfumerías, joyerías y tiendas de dispositivos móviles, entre otros. Centro Norte y Sur nombrarán un equipo especial “anti hurtos y de venta ambulante”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”