En julio se celebra el congreso regional

Peligro de ruptura en el PSOE de Madrid y de que Carmena pierda la alcaldía

La dirección nacional da por seguro que, si Sara Hernández toma esa decisión, habrá una crisis en el grupo municipal

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid se romperá en dos mitades si finalmente el PSOE decide entrar en el gobierno de Manuela Carmena, con lo que la gobernabilidad se haría imposible, lo mismo que el mantenimiento de la actual alcaldesa. Es lo que piensan en la dirección nacional del partido.

Según fuentes de Ferraz, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, si la secretaria general madrileña, Sara Hernández, toma tal decisión, esa opción, "lejos de colaborar pondría en peligro el mantenimiento de la alcaldesa como tal". La división entre los concejales socialistas es suficientemente honda como para que eso ocurra.

Esas fuentes añaden que "en primer lugar hay que esperar a que se celebre el congreso regional, previsto para julio, y a partir de ahí tomar una decisión en la que no haya ni un solo disenso entre los concejales. Si se toma una decisión de entrar en el gobierno, el Grupo se partiría en dos y Carmena dejaría de ser alcaldesa de Madrid".

Concejales socialistas consultados consideran más razonable evitar una ruptura en el grupo que ponga en jaque a Manuela Carmena, y esperar a la celebración del congreso regional de julio para tomar una decisión unánime.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato