Las PYMES y autónomos de Madrid se ahorran las tasas municipales. La Comunidad las financia a través de una inversión de más de 1.500.000 euros

La Comunidad de Madrid abonó el gasto ocasionado por el pago de las tasas municipales relacionadas con el inicio de las actividades empresariales a 2.422 autónomos y pequeñas empresas de la región, lo que ha supuesto la creación de más de 4.300 nuevos puestos de trabajo.

Según recuerdan las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, el Gobierno regional decidió compensar estos gastos desde el pleno anti-crisis celebrado en abril 2010 en la Asamblea de Madrid, y en el que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció el pago de las tasas locales relacionadas con el inicio de la actividad a los autónomos y empresas de reducida dimensión como medida para reactivar la economía madrileña e impulsar la actividad de los emprendedores.

De las solicitudes recibidas, más del 80% cumplían los requisitos necesarios, percibiendo una ayuda media superior a los 700 euros. Esto ha supuesto un importe cercano a los 1,8 millones de euros. Tres de cada cuatro ayudas concedidas correspondían a autónomos y, las restantes, a empresas de reducida dimensión.

En cuanto a las actividades de las solicitudes recibidas, el 39% correspondían a los sectores del comercio y la hostelería, el 29% al sector de transportes, el 16,5% a los servicios personales, y un 9% a sectores de educación y sanidad. El resto, corresponden a industria y construcción.

El Gobierno regional dará continuidad en 2012 a este programa en virtud del éxito conseguido y de la importante respuesta de los emprendedores madrileños, que con sus solicitudes evidencian su voluntad de iniciar nuevas actividades productivas, que generen empleos y contribuyan a dinamizar la economía madrileña, Para ello, la Ley de Presupuestos para 2012 contempla una partida de 1.568.000 euros.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios