El PSM de Tomás Gómez alberga en su sede una réplica de una fosa común para reivindicar la ‘memoria histórica’. No cobran la entrada para que la exposición tenga éxito

Hasta el 25 de enero, la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM) acoge una muestra sobre 'memoria histórica', con fotografías, paneles y una imagen a tamaño real de una fosa común. La iniciativa de los socialistas madrileños ha atraído a ciudadanos a su sede, que no tienen que pagar por ver la exposición.

La exposición fotográfica de memoria histórica que puede visitarse gratuitamente en Callao, en la sede del PSM, recoge documentación sobre exhumaciones de fosas comunes que se han realizado desde el año 2000.

Precisamente una de las partes más llamativas de la muestra es una reproducción a tamaño real de una de esas fosas comunes. Se localiza en el Monte La Andaya, en Lerma (Burgos), donde se encontraron más de 60 cadáveres en 2007.

Fuentes del grupo que ha organizado la muestra explicaban a El Confidencial Autonómico que se habían visto “sorprendidos por el gran número de personas que se han acercado a ver la exposición, especialmente el primer día, por la mañana”.

En la apertura de esta muestra pudo verse a varias personalidades del socialismo madrileño: desde su presidente, Tomás Gómez, a las secretarias de Organización y Políticas Sociales, Maru Menéndez y Carmen Sánchez Carazo respectivamente.

El secretario general del PSM aseguró que este tipo de iniciativas “no obedecen a una revancha porque se trata de dignidad”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato