Luis María Anson arremete con dureza contra Esperanza Aguirre por el “escándalo” del Teatro del Canal: “quizá envíe a sus consejeros a interpretar la comedia del espionaje”

Al periodista Luis María Anson no le ha gustado nada el papel que ha jugado la presidenta de la Comunidad de Madrid en el impulso que se le ha dado al Teatro del Canal. Critica su coste y la competencia "desleal" que va a suponer para los empresarios privados. En su artículo 'Canela fina' que publica hoy el diario El Mundo, Anson acusa a Aguirre de haber cambiado de opinión respecto a lo que proclamaba "antes de ser concejalita (sic) del Ayuntamiento de Madrid", cuando defendía la primacía de la iniciativa privada sobre lo público. Aunque admite que la presidenta del PP de Madrid heredó "el despropósito" ("un edificio de corte soviético"), no entiende los 200 millones de euros que ha costado la inauguración o el "derroche de personal subalterno". Además, el periodista se despacha con las siguientes acusaciones: --Se tiene la esperanza de que la señora presidenta envíe a sus consejeros y consejeras a interpretar allí la comedia del espionaje y, a continuación, el vodevil de las contratas públicas con las correas desatadas. --La voracidad de los políticos irá colocando en el Teatro del Canal a parientes, amiguetes, enchufados y simpatizantes, que chuparán todos del bote con entusiasmos recentales. --Llegará un día en que los socialistas gobernarán en Madrid. ¿Qué pasará entonces con el Teatro del Canal? ¿Qué disparatado gasto habrá que sufragar? ¿Qué programación será impuesta por el sectarismo político? No parece muy difícil responder a estos interrogantes. Esperanza Aguirre podría hacerlo mejor que nadie. Lo único que se salva de las críticas de Luis María Anson, por cierto, es la elección del director del Teatro: Albert Boadella.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato