Madrid

Por un importe de 197.000 euros

Manuela Carmena busca una empresa que le haga una auditoría

El Ayuntamiento de Madrid solicita la elaboración de un inventario y diagnóstico de las áreas de actividad económica de la capital

El Ayuntamiento de Madrid busca una empresa que elabore un inventario y diagnóstico de las áreas de actividad económica desarrolladas en la capital. La duración de los trabajos solicitados por el Consistorio de Manuela Carmena no podrá superar los 11 meses y el importe de los mismos será de 197.000 euros.

El Área de Gobierno de Economía y Hacienda es quien ha solicitado el trabajo de inventariado y diagnóstico a desarrollar en el municipio. El director del proyecto será el subdirector general de Análisis Socioeconómicos de dicho área. Mientras, la empresa adjudicataria nombrará un director técnico que hará de interlocutor con el Ayuntamiento de Madrid y coordinará las actuaciones del equipo de trabajo.

La capital es el principal núcleo urbano generador de actividad económica, y es que en la ciudad de Madrid se produce casi el 12% del PIB nacional, dando empleo a 1.750.000 trabajadores. Dicha actividad está especializada, principalmente, en los servicios, lo que permite un uso del espacio urbano más intensivo que otros sectores.

Tal y como recoge el contenido de la oferta lanzada por el Ayuntamiento de Carmena, la duración de los trabajos deberá ser de 11 meses y el importe total alcanzará los 196.020 euros.

Cuatro objetivos

Además, estos son los objetivos que persigue el Consistorio a la hora de contratar el trabajo de inventariado y diagnóstico:

--Conocer con el mayor nivel de detalle y actualización la distribución de las actividades económicas en el territorio madrileño, inventariando las áreas de dichas actividades existentes en la actualidad.

--Detectar las posibilidades de intervención en las áreas de actividad económica inventariadas, transformándolas en nuevas zonas de oportunidad económica.

--Proponer las adaptaciones necesarias de la normativa urbanística actual con el objetivo de facilitar la supervivencia, adaptación y modernización de la actividad económica productiva en la ciudad, en la línea de avanzar en el diseño de una nueva política de usos del suelo que promueva el reequilibrio territorial entre dicha actividad y una mayor compatibilidad con otros usos y funciones urbanas.

--Elaborar unas propuestas específicas de actuación en una serie de áreas piloto, a través de las cuales puedan testarse las posibilidades reales de intervención mediante planes integrales llevados a cabo en las mencionadas áreas de actividad económica.

Inventario y diagnóstico

En ese sentido, el proyecto de inventariado y diagnóstico llevado a cabo en el municipio madrileño deberá consistir en los siguientes aspectos:

--Descripción y análisis de las pautas de la distribución territorial de las actividades económicas en el municipio.

--Inventariar las áreas de actividad económica resultantes, tipificando cada una de ellas desde el punto de vista de sectorial, funcional y morfológico.

--Propuesta de instrumentos de intervención, urbanísticos, de promoción económica, gestión, etc.; como base para la definición de una nueva política de suelo para las actividades económicas en el ámbito municipal.

--Propuestas de actuación sobre una serie de áreas de actividad económica analizadas –un mínimo de cuatro- que sean representativas de la diversidad de este tipo de espacios.

En cada una de las fases en las que está organizado el trabajo, la empresa adjudicataria deberá elaborar un documento con los resultados obtenidos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?