En la Puerta del Sol, frente al gobierno regional

Manifestación contra Cifuentes por no subir el presupuesto para los autobuses de Madrid

Una asociación de usuarios critica que el PP regional castiga a la Empresa Municipal de Transportes para perjudicar a Manuela Carmena

A un mes de que comience la campaña electoral para las elecciones generales, la tensión entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid gobernado por el PP y el ayuntamiento de la capital presidido por la marca respaldada por Podemos ha llegado a su punto más alto. 


El motivo ha sido la congelación de los presupuestos destinados a los autobuses municipales de la capital. Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, la Plataforma Madrid en Transporte Público ha convocado una manifestación frente a la sede del gobierno regional, en la Puerta del Sol. Será a las siete de la tarde del 11 de noviembre.

Lamentan que en los presupuesto regionales del Consorcio de Transportes se haya aumentado la partida para el Metro -dependiente del equipo de Cifuentes- y no de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que administra el gobierno de la capital ahora en manos de Manuela Carmena.

Los impulsores de la concentración lamentan que “por tercer año consecutivo” se hayan congelado las aportaciones a los autobuses madrileños. Este colectivo denuncia sentirse discriminado con la nueva partida presupuestaria y lamenta que no responde a ningún criterio técnico.

Otra de las reclamaciones que trasladarán a las calles de la capital será la utilización partidista del transporte público. Recuerdan a los partidos políticos que es un servicio central para la calidad de vida de los madrileños.

La manifestación tendrá lugar después de la polémica suscitada entre los equipos de Manuela Carmena y Cristina Cifuentes por una campaña que apareció en las marquesinas de los autobuses y en los propios vehículos.

En ella se acusaba a la presidenta regional de deteriorar el servicio de la EMT con los presupuestos sin contar con el gobierno de Manuela Carmena.

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid envió una carta a la alcaldesa para pedirle lealtad institucional y que retirase la campaña en los autobuses. El consistorio local se desmarcó de la iniciativa y pidió su retirada.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato