Madrid

Madrid ya prepara a sus olímpicos para los Juegos de 2020. La Comunidad invierte 7 millones de euros en la formación de nuevos deportistas

La nueva candidatura de Madrid para albergar unos Juegos Olímpicos, esta vez los de 2020, vendrá acompañada de una importante inversión por parte del Gobierno regional en la formación de nuevos deportistas, que podrías ser atletas en profesionales en ocho años. La Comunidad gastará en su preparación 7 millones de euros.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el programa de ayudas y subvenciones al deporte puesto en marcha para este año por la Comunidad de Madrid asciende a más de siete millones de euros y de él se beneficiarán todos los colectivos de deportistas, tanto los individuales como los equipos, así como las administraciones locales que organizan competiciones escolares.

Las ayudas, cuyas convocatorias oficiales se harán públicas en las próximas semanas, llegarán tanto a los municipios como a los clubes deportivos para que puedan organizar las competiciones previstas, y también a los deportistas, incluidos los de alto nivel, muchos de los cuales participarán ya en los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

En primer lugar, la Comunidad destinará 2,7 millones de euros para la promoción e impulso del deporte infantil en los municipios de la región. Esta cantidad se distribuirá entre los municipios para la organización de competiciones escolares. Está previsto que participen al menos 160.000 estudiantes de la región.

Más de 300 clubes de base beneficiados

Además, la Comunidad subvencionará a los clubes deportivos madrileños con un total de 1,3 millones de euros. Este dinero irá dirigido a asociaciones privadas, que no sean federaciones y que no tengan ánimos de lucro, cuyo objeto es la promoción de la práctica deportiva de las mismas por sus asociados, así como la participación en actividades y competiciones deportivas. El año pasado se beneficiaron de ellas más de 300 clubes de base.

En cuanto a los deportistas individuales, recibirán dos tipos de ayudas. Por un lado, la destinada a deportistas y técnicos que hayan logrado, a lo largo de la pasada temporada, unos resultados mínimos en sus respectivas competiciones, ya sea en deportes individuales como colectivos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?