Los ‘otros sanfermines’: chupinazo en Madrid, acompañado de chistorra y vino, en la Iglesia de San Fermín de los Navarros

Los navarros residentes en Madrid y alrededores se reunieron esta mañana en la céntrica calle Eduardo Dato, donde se sitúa la iglesia de San Fermín de los Navarros, para celebrar el inicio de los sanfermines 2009. Para este evento, que cumple 61 años, se han empleado 75 kilos de chistorra y 30 cajas de vino.

“Desde 1948 llevamos reuniéndonos aquí los navarros para saludar a nuestro patrón en sanfermines”. Estas palabras proceden de uno de los organizadores del encuentro que se lleva a cabo todos los años en la iglesia madrileña de San Fermín.

Como en Pamplona, a las 12 de la mañana se lanzó un chupinazo desde la puerta del templo y, acto seguido, se ofreció a todos los asistentes un buen vaso de vino acompañado con un pincho de chistorra.

La reunión duró hasta las dos de la tarde, y los asistentes se citaron para la ceremonia de mañana a las ocho, en la que un grupo de joteros de Tafalla cantarán la misa navarra en honor a San Fermín.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato