Madrid, Castilla y León, Asturias y Baleares son los feudos de UPyD de cara a las autonómicas de 2011: “Tendremos representación en estos Parlamentos”

Unión, Progreso y Democracia ya ha iniciado su carrera electoral de cara a las autonómicas de 2011. El partido dirigido por Rosa Díez se presentará en todos los municipios con más de 50.000 habitantes, y pretende tener representación parlamentaria, "como mínimo", en Asturias, Baleares, Castilla y León, y Madrid. "Nosotros no hacemos encuestas propias, pero nos consta que hemos tenido un crecimiento muy importante en Asturias y Castilla y León en los últimos meses". Estas palabras pertenecen a una persona muy cercanaa a la dirección central de UPyD en Madrid. La misma fuente, consultada por este confidencial, confirma que "en ambas autonomías tenemos muchas opciones de conseguir algún diputado, aunque los mejores resultados los obtendremos en la capital". Desde el partido rosa descartan que su política de rechazo a los nacionalismos de las diferentes autonomías, así como su censura "a las políticas discriminatorias de normalización lingüística desarrolladas en las comunidades bilingües" les convierta en un partido sólo para Madrid. "El mejor ejemplo de que esto no es así es Baleares, donde nuestra postura sobre la obligatoriedad del catalán es clara y encuestas externas nos atribuyen un escaño para las próximas elecciones", apuntan desde UPyD. Pese a la proyección partido, Rosa Díez no ha anunciado aún ningún cabeza de lista para los comicios, situación que no preocupa al secretario de Organización de la formación, Juan Luis Fabo, que hace unos días aseguró: "como la mayoría de candidatos serán personas sin pasado político, los ciudadanos optarán por votar ideas en vez de caras".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato