Madrid

Interior inicia una investigación tras amanecer con las ruedas pinchadas 30 furgones policiales. Se sospecha de ‘piquetes’ dentro del Cuerpo

Más de 30 furgones del Cuerpo Nacional de Policía aparecieron esta mañana con una de las ruedas pinchadas, en el centro policial de Moratalaz (Madrid) donde estaban aparcadas. Interior ha abierto una investigación: se cree que pueden haber sido 'piquetes internos' como protesta por los últimos recortes del Gobierno a funcionarios.

Se trata de los vehículos que suelen utilizar las UIP, las Unidades de Intervención Policial, encargadas habitualmente de garantizar la seguridad y el orden en las manifestaciones y protestas callejeras. Fuentes de Interior aseguran que se puede tratar de un "boicot externo".

Para la tarde de ayer estaban programadas en la mayoría de capitales españolas distintas movilizaciones y manifestaciones en contra de los últimos recortes del Gobierno.

Según las fuentes citadas, este contratiempo no va a afectar a la operatividad de la Policía, ya que la rueda pinchada ha sido sustituida por la de recambio.

Los responsables del centro policial de Moratalaz han abierto una investigación para tratar de identificar a los responsables, que en caso de ser localizados serían acusados de un delito de estragos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?