Guardias Civiles de Aranjuez denuncian que no se está cumpliendo con el protocolo de riesgos laborales: les han instalado una torreta eléctrica a escasos metros de una garita de control

Los guardias civiles de la Academia de Oficiales de Aranjuez denuncian la existencia de una garita de control a pocos metros de una torre de media tensión, circunstancia que han elevado al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Benemérita al entender que supone un riesgo para su salud por la existencia de campos electromagnéticos.

Esta garita –que no dispone del material aislante acosejado por la OMS para estos casos- se encuentra a la entrada de dicha Academia, y en ella trabajan los agentes encargados del control de paso e identificación de las personas que acuden al centro.

Hace pocos meses, la garita se sometió a una serie de obras de ampliación, en la que se gastaron aproximadamente 30.000 euros, que han reducido aún más la distancia con esta torre.

De momento, las quejas continuas de los agentes que trabajan a escasos metros de esta torre no han recibido ningún tipo de información o explicación de sus superiores, por lo que temen que el asunto seguirá como hasta ahora.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero