Madrid

La banda de moteros de la Guardia Civil homenajea al agente fallecido en la Vuelta Ciclista a España

En una marcha en Madrid, los “Ángeles Verdes” recordaron a Eusebio García, muerto en un accidente en Asturias

Moteros de los "Ángeles Verdes" antes del homenaje al guardia civil muerto en la Vuelta ciclista a España.
photo_camera Moteros de los "Ángeles Verdes" antes del homenaje al guardia civil muerto en la Vuelta ciclista a España.

La edición de la Vuelta España 2014 no será un buen recuerdo para la Guardia Civil. Un agente de la Benemérita que participaba en el operativo de seguridad sufrió un accidente mortal en la etapa reina de la ronda. Ante la ausencia de homenajes oficiales, un grupo de moteros del cuerpo organizó su propio acto de despedida.

Los hechos ocurrieron uno de los últimos días de la Vuelta, en una etapa que transcurría por el suroeste de Asturias. Eusebio García Flores formaba parte del Servicio de Movilidad y Seguridad Vial de la Vuelta Ciclista, el dispositivo especial que organiza la Guardia Civil para “escoltar” a los corredores por las carreteras españolas.

En un punto del recorrido, la moto de este agente derrapó, se salió de la vía y chocó contra la barrera metálica de seguridad, un accidente que le causó la muerte a Eusebio García.

El Confidencial Digital ya informó de que el desarrollo posterior de los acontecimientos fue bastante extraño: la investigación sobre las causas del accidente fue mínima, se celebró con mucha discreción el funeral del fallecido y no hubo actos de homenaje oficiales. Tan solo algunos compañeros de la Benemérita organizaron un acto en recuerdo de Eusebio García.

Denuncian que no hubo homenaje institucional

Sin embargo, una semana después de finalizar la Vuelta Ciclista a España se celebró otro homenaje en recuerdo al guardia civil fallecido. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, este pasado fin de semana tuvo lugar una marcha motera en Madrid para pedir la retirada de los guardarraíles de las carreteras de España. Precisamente el guardia civil Eusebio García murió al golpearse con una de estas barreras metálicas.

El acto fue organizado por la Plataforma contra los Guardarraíles Asesinos, y al mismo se unieron miembros de los “Ángeles Verdes”, un club de moteros -de la que ya informó ECD- en su mayoría pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que participan en concentraciones de aficionados a las motos. Los aficionados a las motos se concentraron en los alrededores del Estado Santiago Bernabéu y posteriormente realizaron una marcha motera por las calles de Madrid.

Aprovechando esta concentración, los miembros de los Ángeles Verdesrindieron al agente fallecido en la Vuelta el homenaje que, según denuncian sus compañeros, no ha recibido por parte de las autoridades.

Vea a continuación imágenes del acto:


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable