El Gobierno madrileño apuesta por mantener calidad de escuelas públicas fusionando centros. Consideran “positiva” la fusión experimental de ocho centros en Fuenlabrada

La consejera de Educación, Juventud y Deportes en la Asamblea de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este miércoles que algunas fusiones de centros escolares son aconsejables desde el vista económico y pedagógico y ha señalado que estas instalaciones vacías se seguirán dedicando a fines educativos.

"Algunas fusiones están absolutamente justificadas por las matrícula que reciben, por cercanía con los centros públicos que van a ser fusionados", ha afirmado la consejera en la comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, donde ha defendido que estas fusiones se hacen "cada año".

La consejera, que ha señalado que "los centros públicos de los que se pueda disponer en función de estas fusiones "serán destinados a uso educativo", ha insistido en que "muchos" de los alumnos de los centros que van a fusionar "habían pedido plaza en los centros que van a ser integrados.

"Creo que no somos sospechosos de no apostar por infraestructuras publicas", ha señalado Figar, quien ha considerado que hay algunos lugares en los que estas fusiones son "aconsejables desde el punto de vista económico y pedagógico".

Así, ha citado el caso de Fuenlabrada, donde se han fusionado ocho centros públicos "justificadísimos por matrícula" y "aconsejada desde el punto de vista pedagógico".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato