Madrid

Fuenlabrada quiere ser la ciudad china de referencia de España: preparan un proyecto para construir casas específicamente diseñadas para la comunidad asiática

Fuenlabrada contará con el primer bloque de edificios de toda España diseñados en base a criterios Feng Shui, la doctrina cultural china de referencia. Las 22 viviendas unifamiliares, con características de lujo, estará ubicado cerca del polígono 'chino' de Cobo Callejo. El Grupo Main, responsable del proyecto, lo utilizará de reclamo para captar invesiones en China.

Se trata de un conjunto de 22 viviendas unifamiliares de tres dormitorios, dos baños y un aseo con una superficie construida de 191 metros cuadrados. Las viviendas, que se construirán en Fuenlabrada, cuentan con jardín privado de cerca de 190 metros cuadrados. Las zonas comunes incluyen un jardín Feng Shui y piscina.

Según ha manifestado uno de los arquitectos del proyecto y director técnico de Arquitectura y Urbanismo de Grupo Main, Eduardo Marsal, "hasta ahora los miembros de la comunidad china de España tenían que conformarse con viviendas diseñadas según la mentalidad occidental". Por esta razón, el Grupo Main ha considerado que era necesario "proyectar casas pensadas para ellos, diseñadas según la doctrina Feng Shui".

Según explica el grupo Main, Fuenlabrada ha sido elegida como sede de esta primera promoción porque es uno de los municipios de mayor afluencia de trabajadores chinos, ya que alberga el polígono empresarial de Cobo Calleja, uno de los principales centros logísticos de la comunidad comercial china.

No obstante, el grupo planea trasladar este modelo a otros lugares de España. "Teniendo en cuenta que la comunidad china de España supera los 160.000 ciudadanos y que no hay viviendas específicas para ellos, la idea es trasladar el proyecto de Fuenlabrada no sólo a otros municipios de la Comunidad de Madrid, sino de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, que son las cuatro regiones que concentran el mayor porcentaje de habitantes de origen chino".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?