Madrid

La instaló el PP en 2014

La bandera de España desaparece por segunda vez en un municipio de Madrid

Ondeaba en un mástil de la rotonda de acceso a Coslada hasta que en septiembre robaron esa enseña y la de repuesto

Bandera española en Coslada
photo_cameraBandera española en Coslada

La noche del 5 al 6 del pasado mes de septiembre, la bandera española que ondeaba en la rotonda de entrada al municipio madrileño de Coslada fue sustraída sin dejar rastro.


Según pudo saber El Confidencial Autonómico, el anterior equipo de gobierno del Partido Popular informó al nuevo ejecutivo socialista que existía una bandera de reposición que fue retirada para su mantenimiento en un almacén de la localidad.

Sin embargo, esta segunda insignia nacional también habría desaparecido. La bandera era un símbolo refente en el municipio ya que estaba en la rotonda de acceso y tenía una dimensión de 24 m2.

El grupo municipal local del PP ha solicitado en tres ocasiones al gobierno de Ángel Viveros la reposición de la bandera. En cambio, la respuesta que han recibido los populares es que no existe presupuesto para realizar la sustición tras el acto vandálico.

La formación popular esperaba que en diferentes fechas destacadas para el municipio se iba a proceder a la reposición de la bandera. Entre los ejemplos que citan está la participación de Coslada en la Vuelta Ciclista España o en el Día de la Hispanidad.

El PP asegura que es la bandera que representa a todos los ciudadanos y pide a las demás formaciones representadas en el ayuntamiento que apuesten por su reposición.

La bandera española fue instalada en junio de 2014, una medida tomada por el anterior gobierno popular Raúl López. El primer ejemplar que se instaló fue repuesto el pasado mes de abril para poceder a su lavado y restauración. En su lugar su puso otra bandera.

Junto con el robo de la bandera que estaba instalada en el mástil, desapareció la inicial guardada. La investigación no ha desvelado ningún de detalle de cómo se produjo el robo del símbolo nacional. Las cámaras de tráfico no dieron ninguna pista y no se conoce -según las fuentes consultadas- cuál es el grado de evolución de la investigación.

Tras las pasadas elecciones municipales, la alcaldía la obtuvo el candidato socialista Ángel Viveros con el apoyo de los cinco concejales de Somos Coslada, tres de Izquierda Unida y uno de una formación local. Los siete ediles que consiguió el PP no fueron suficientes para conseguir la mayoría situada en 13 concejales.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo