Madrid

Crece la tensión en Telemadrid. Los trabajadores denuncian “acoso policial” encargado por Ignacio González: los agentes les piden identificación durante las manifestaciones

Las concentraciones de cada jueves de los sindicatos y trabajadores de Telemadrid se desarrollan en un ambiente cada vez más tenso. Los manifestantes aseguran que son objeto de "una maniobra de intimidación" por parte de los agentes de Policía Nacional. Les han obligado a identificarse después de "perseguirlos por las proximidades de Sol" y les indican que necesitan sus datos por si el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quiere presentar una denuncia por los insultos que vierten contra su persona.

“No entendemos por qué nos vigila la Policía Nacional, si nunca ha habido ningún altercado en las manifestaciones”. Con estas palabras se han referido fuentes sindicales de Telemadrid a lo que consideran una “persecución” de los agentes de Policía que rodean sus manifestaciones contra los recortes, celebradas cada jueves.

Según explican a El Confidencial Autonómico, varios delegados sindicales y trabajadores de la radiotelevisión madrileña se han visto obligados a “identificarse ante policías de paisano” en las últimas concentraciones contra los despidos de Telemadrid.

“Se presentan como agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comunidad de Madrid que están haciendo identificaciones aleatorias”, explican. No es la primera vez que exigen los datos personales de los presentes, ya que recuerdan que se manifiestan desde “mucho antes de que se anunciase el ERE” en curso.

“Nos manifestamos todos los jueves a las 12.00 horas”. Los trabajadores y los sindicatos recorren el tramo entre la calle Jacinto Benavente y Sol y llevan a cabo una serie de acciones, como una coreografía.

“Las identificaciones esta vez continuaron después de la manifestación”, precisan. “Incluso llegaron a seguir a los compañeros hasta dentro del metro de Sol”.

Consignas contra Ignacio González

“Cuando nos piden el DNI alegan que podría darse el caso de recibir una denuncia del presidente de la Comunidad, Ignacio González”, que es según los manifestantes un protagonista habitual de las consignas que se corean en las concentraciones.

“Hay cánticos en los que se dice de González que es un sinvergüenza o un ladrón”, reconocen.

“Nuestras concentraciones siempre son absolutamente legales”, comentan los sindicatos, y están “autorizadas por la Delegación del Gobierno” y siempre “vigiladas por la Policía”. Remarcan que jamás ha habido “ningún tipo de incidente ni altercado”.

Fuentes de UGT-Madrid comentan a este confidencial que se están planteando tomar medidas legales, ya que consideran que los hechos que denuncian constituyen “una maniobra de intimidación”. “Quieren amedrantar a la ciudadanía”, concluyen, y consideran que la presidencia de la comunidad de Madrid está “vulnerando su derecho a manifestarse”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?