Madrid

Datos de la última EPA

La Comunidad de Madrid ha perdido 80.000 empleados públicos en cinco años

La reducción es el equivalente a una población como Rivas Vaciamadrid. Ha disminuido el número en 3.300 trabajadores en el segundo trimestre

La Comunidad de Madrid ha perdido 80.000 empleados públicos en cinco años. Tan solo en el segundo trimestre del año ha disminuido el personal en 3.300 trabajadores, según han podido revelar los datos de la última Encuesta de Población Activa.

El desempleo ha sido uno de los grandes problemas en España desde el comienzo de las crisis. Debido a ello, muchos trabajadores han perdido sus empleos llegando también los despidos hasta el sector público.

Según los datos conocidos en la última EPA (Encuesta de Población Activa), la Comunidad de Madrid ha perdido 3.300 empleados públicos en el segundo trimestre del año en curso.

Además, en lo que se refiere a los últimos cinco años, el promedio aumenta considerablemente ya que la región ha perdido 79.400 empleados públicos. Esta reducción es equivalente a una población como por ejemplo la de Rivas Vaciamadrid.

No obstante, con los datos arrojados sobre el segundo trimestre de 2016 se frena la tendencia ascendente iniciada a finales del año pasado, algo que no ha resultado muy esperanzador para los trabajadores de la Madrid.

El presidente del sindicato de CSIF, Manuel González Molina ha mostrado su preocupación por estos últimos datos en lo que a creación de empleo se refiere ya que “no se terminan de recuperar”.

Debido a ello, solicita al gobierno autonómico el cese de la destrucción del empleo público, una mejora en la calidad de los servicios a la ciudadanía, la convocatoria de plazas  y la devolución de los derechos.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable