La Comunidad de Madrid convocará de nuevo cursos de Defensa personal y violencia de género para mujeres policías debido al éxito de peticiones

El elevado número de solicitudes recibidas a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, de la que depende la Academia de Policía, ha hecho a la comunidad plantearse celebrar de nuevo cursos para atender las demandas recibidas por parte de las policías locales de la región. Se celebrarán en septiembre y octubre. Es la primera vez que una comunidad convoca cursos de estas características.

Según ha podido conocer, El Confidencial Autonómico, los objetivos estos cursos sobre Defensa personal y violencia de género tienen como objetivo:

-- Preparar a la mujer para su autodefensa ante acosos o agresiones por parte del personal masculino

-- Aumentar su autoestima

-- El aprendizaje del manejo del bastón policial y de las técnicas de detención, así como las técnicas básicas de defensa personal policial.

-- “Impartir una formación a la mujer, de cara su autodefensa en la sociedad actual”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Las técnicas de defensa personal del curso según el documento se basan “en la supremacía de la técnica sobre la fuerza”.

La Academia de Policía quiere enseñar con estos cursos técnicas basadas en la astucia, la rapidez y la sorpresa. Además pretenden “mejorar la seguridad de las policías en si mismas”. Como punto adicional se les enseñará también el manejo de la Defensa Reglamentaria, de las Técnicas de Detención y las Técnicas de la Defensa Personal Policial, desde el punto de vista de la mujer policía.