Madrid

La Comunidad de Madrid también informará sobre la JMJ a través del ‘012’. Una reunión con el Arzobispado fue clave para la operación

La Comunidad de Madrid colaborará en la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud ofreciendo a los peregrinos un servicio específico de información sobre la visita del Papa a la capital. El tradicional teléfono de consulta ciudadana' 012' se ha transformado para este evento.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, este servicio se concretó a través de un convenio firmado entre el arzobispado de Madrid y el Gobierno regional el pasado 22 de junio. Este acuerdo permite la coordinación entre la administración regional y los organizadores de la Jornada en varias áreas como seguridad, sanidad, transporte y alojamientos.

Dentro del referido convenio de colaboración, el teléfono ‘012’ de Atención del Ciudadano de la Comunidad de Madrid, ofrecerá una información básica del calendario de los diferentes actos y eventos culturales que están programados para la celebración de esta JMJ 2011, a los más de un millón de peregrinos que visitarán Madrid del 18 al 21 de agosto.

Además, mediante una llamada al número’ 012’, los asistentes a la JMJ podrán averiguar, entre otras cosas, los albergues, colegios mayores e institutos de titularidad pública para el alojamiento de los peregrinos.

También se facilitará información de los medios de transporte, y centros de salud disponibles para cubrir las contingencias que se puedan surgir a lo largo de los cuatro días de duración de la visita del Papa a Madrid.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes