De recuerdo histórico a vivienda futurista de lujo: los Cines Tivoli se convertirán en un edificio robotizado y piscina a contracorriente

Los antiguos cines Tívoli, que fueron abandonados en 2006 y posteriormente derribados, pasarán a ser parte de un edificio de lujo en la calle Antonio Acuña de Madrid. El inmueble adoptará el nombre de la calle y conservará tan sólo la fachada protegida de los antiguos cines, que será rehabilitada.

Los antiguos Cines Tívoli, situados en el número 8 de la madrileña calle Antonio Acuña, se transformarán en un garaje robotizado, dentro de un complejo con un moderno sistema de aparcamiento automático de automóviles. El edificio adquirirá el nombre de la calla y su número, por lo que se llamará: Antonio Acuña ocho.

Los Cines, abandonados en 2006 dejarán paso a un edificio de modernas prestaciones. Todo será nuevo en este complejo, salvo la fachada protegida de los antiguos cines, que fue construida alrededor del año 1927 y que presenta uno de los lugares más representativos de la capital española.

Según informa la empresa que realizará el proyecto en su web, "el marcado carácter arquitectónico de la fachada principal dará paso al zaguán y al portal, decorado en madera teñida en color y piedra natural con un mural retroiluminado" y la fachada protegida se rehabilitará mediante un cerramiento acristalado.

'Antonio Acuña ocho' se completará con una piscina en planta ático con sistema de nado a contracorriente y con posibilidad de calentamiento del agua. El edificio de viviendas no estará listo hasta dentro de un año y mientras, continúan las labores de construcción y restauración.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato