Se movilizaron los antidisturbios y los GEOs

‘Caza’ a los atracadores de Madrid: la Policía revisa huellas y cámaras de seguridad

Los asaltantes de un domicilio en el distrito de Retiro lograron escapar tras maniatar y golpear a varias personas

Atraco en Madrid.
Atraco en Madrid.

Un atraco junto a la Avenida del Mediterráneo movilizó a la Policía Nacional en Madrid este lunes. El miedo a que unos ladrones hubieran tomado rehenes llevó incluso a movilizar al Grupo Especial de Operaciones (GEO), cuyos agentes finalmente no llegaron a intervenir.

Las primeras informaciones apuntaban a que un grupo de atracadores había entrado en una clínica dental, situada en esa avenida del distrito de Retiro, y había tomado como rehenes a varias de las personas que se encontraban en una clínica dental.

Esa sospecha movilizó en primer lugar a los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios de la Policía Nacional, que cortaron la avenida. Al mismo tiempo, un helicóptero “Cóndor” sobrevolaba el edificio para tratar de controlar desde el aire.

Después llegaron los agentes GEOs, que son los encargados de intervenir en casos en que delincuentes toman rehenes o es necesario liberar a personas secuestradas. Sin embargo, al final se supo que no se trataba de un asalto a esa clínica dental, sino que dos hombres habían entrado en un domicilio situado encima de la clínica, habían maniatado al padre del dueño y a una asistenta, y habían agredido en la cabeza al dueño cuando éste les sorprendió robando.

Cuando finalmente llegaron los policías a la vivienda, los asaltantes se habían escapado, dejando un herido con varias brechas en la cabeza.

Fuentes policiales consultadas por El Confidencial Autonómico explican que una vez que se resolvió el asalto en el que se desplegaron los agentes de las UIP y del GEO, ahora es el turno de otras unidades de la Policía Nacional: la Policía Científica y la Policía Judicial, que serán las encargadas de investigar lo sucedido.

Los mandos del cuerpo están decididos a atrapar a los ladrones que llevaron a cabo el asalto a esa vivienda del barrio de Retiro y obligaron a paralizar la Avenida del Mediterráneo.

La Policía Científica se va a aplicar en buscar rastros y huellas que pudieron dejar los dos asaltantes en el edificio y en la vivienda en la que entraron. Además, se van a revisar las cámaras de seguridad que hay por la zona, de comercios y oficinas bancarias, para tratar de identificar a los ladrones.

Los policías son conscientes de que en estos vídeos se verá, en muchos casos, sólo siluetas difíciles de identificar. Sin embargo, esperan que con las fichas policiales y los programas de reconocimiento de rostros con que cuenta la Policía Nacional, se les pueda poner nombre a estos delincuentes.

Además, la Policía Judicial ha emprendido la tarea de interrogar a los testigos del suceso, como vecinos del edificio, para tratar de estrechar el cerco sobre los dos atracadores que consiguieron escaparse antes de que se desplegaran los agentes.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato