Así es el día a día de Ángel Carromero en Madrid después de salir de la cárcel: trabajo en la Junta de Moratalaz e ingreso para dormir en el Centro de Inserción Social Victoria Kent

El régimen de semilibertad concedido a Ángel Carromero le ha permitido incorporarse con normalidad a su puesto como asesor en la Junta Municipal de Moratalaz. El regreso se produjo el lunes a mediodía, después de abandonar el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid, donde debe acudir a dormir de lunes a jueves.

Ángel Carromero está cumpliendo condena en régimen abierto por la muerte en un accidente de tráfico del disidente cubano Oswaldo Payá. Según confirman a El Confidencial Autonómico fuentes de la Junta Municipal de Moratalaz, el miembro de Nuevas Generaciones del PP ha vuelto a ocupar su puesto como asesor técnico (nivel 26), “con toda normalidad: es el mismo puesto que tenía antes”.

El trabajo de Carromero como consejero municipal de Begoña Larráinzar, en el Ayuntamiento de Madrid, le faculta para tomar decisiones sobre las actividades socioculturales de los barrios y para llevar a cabo todo tipo de gestiones administrativas.

Vida normal después de Cuba

El 21 de julio de 2012 fallecieron en un accidente de coche los contestatarios cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Ángel Carromero, de Nuevas Generaciones del PP, era quien conducía el vehículo. Fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel, pero el 29 de diciembre fue trasladado a España.

Desde entonces, Carromero ha cumplido la pena impuesta en Cuba en la cárcel de Segovia, donde permaneció hasta el pasado viernes. Sin embargo, tras la concesión del tercer grado, sus obligaciones con la ley se limitan a pernoctar en el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent. El régimen abierto le ha permitido volver a trabajar en apenas una semana.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato