Aparece la Cibeles, Neptuno...

Carmena agradece los belenes navideños... a Carlos III

La tarjeta incluye un Nacimiento en la Puerta de Alcalá, donde la alcaldesa se ha negado a colocarlo este año

Felicitación navideña de Manuela Carmena.
Felicitación navideña de Manuela Carmena.

Manuela Carmena ya ha enviado su felicitación de Navidad y de Año Nuevo. La alcaldesa de Madrid ha elegido a Carlos III, de cuyo nacimiento se cumplen 300 años en 2016, para celebrar estas fiestas.

El diseño de la felicitación está dominado por una viñeta del dibujante José Fragoso. En ella aparece Carlos III, el rey al que popularmente se considera “el mejor alcalde de Madrid” por todas las obras públicas que ejecutó en la capital durante su reinado.

El texto explica que “Carlos III nació en Madrid hace trescientos años”, y que “gracias a él” la ciudad cuenta con los grandes monumentos que la caracterizan, como la Puerta de Alcálá, las fuentes de Cibeles y Neptuno, y el Museo del Prado.

El propio rey aparece colocando Cibeles y Neptuno en un Madrid tapizado de verde, con árboles y peatones, en línea con el modelo de ciudad que plantea Ahora Madrid.

También agradece a Carlos III los belenes navideños, que el monarca “importó” desde Nápoles a España. Y ahí cabe señalar un punto polémico.

En las últimas semanas algunos madrileños se han acercado a la Puerta de Alcalá para colocar figuras del Belén, como gesto reivindicativo y de protesta debido a que el ayuntamiento que dirige Carmena ya no coloca en este monumento el tradicional belén luminoso, con las figuras del Niño Jesús, la Virgen María y San José.

Lo curioso es que en la felicitación de la alcaldesa sí se representa un Nacimiento, y se encuentra precisamente delante de la Puerta de Alcalá.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato