La huida de militantes en UPyD continúa: tras Cantabria y País Vasco, llega a la Comunidad de Madrid. El último en abandonar es José Caballero, ex alcalde de Alcobendas

UPyD, el partido liderado por Rosa Díez, está experimentando una alarmante huida de militantes en los últimos meses. Tras perder casi la mitad de sus afiliados en Cantabria, y un elevado número en el País Vasco, los militantes también disminuyen en Madrid. El último es José Caballero, ex alcalde de Alcobendas y afiliado a UPyD desde el año 2010.

Según explican a El Confidencial Autonómico, Caballero abandonará la formación política liderada por Díez a partir de septiembre. El ex alcalde ha tenido varias desavenencias con el partido durante los tres años que ha pertenecido a éste.

Una de las últimas discrepancias con UPyD y que ha sentenciado la marcha de Caballero ha sido el caso de la ex concejala de Santoña (Cantabria), María Fernanda Linares, recientemente sancionada por el partido.

Según ha sabido ECA, el ex alcalde se puso en contacto con Linares para transmitirle su apoyo ante la decisión de UPyD de abrir un expediente disciplinario a la ex concejala por una “mala administración de los recursos”.

José Caballero ha confirmado a varios compañeros de partido su salida inminente de la formación magenta. El que fuera alcalde de Alcobendas hasta el año 2007 esperará a que finalice el verano para emprender su marcha de la formación política fundada por Rosa Díez.

La líder de UPyD, tal y como adelantó ECD, ha estado pasando sus vacaciones en Cantabria, donde la ‘sangría’ de militantes y afiliados se ha convertido en un problema grave para el partido. También está sucediendo en el País Vasco, cuyo coordinador también ha engrosado la lista de ‘desertores’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato