Han conseguido más de 3.000 firmas en 24 horas

Campaña para pedir el indulto para tres policías de Getafe condenados por homicidio

Los agentes municipales persiguieron un vehículo que creían que había sido robado e iniciaron un tiroteo en Madrid que mató a una persona

Recogida de firmas apoyo a policías
Recogida de firmas apoyo a policías

El 21 de noviembre de 2011 tres policías municipales de Getafe participaron en la persecución de un vehículo durante 14 kilómetros. Los agentes sostenían que los dos ocupantes habían introducido en el coche a una tercera persona contra su voluntad. La persecución terminó con disparos que mataron a uno de los ocupantes y otro gravemente herido.


La Audiencia Provincial condenó a tres agentes a 15 años de prisión como autores de un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa. Según pudo saber El Confidencial Autonómico, la Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe ha comenzado una recogida de firmas para pedir al Gobierno el indulto de estos tres agentes.

La plataforma acaba de inciar una recogida de firmas de forma física y online. A través de la plataforma change.org, este colectivo de apoyo a los tres agentes de Getafe condenados ha recogido en menos de 24 horas más de 3.000 firmas de apoyo.

Por otro lado, como contaron fuentes de la plataforma a este diario, también están impulsando una recogida de firmas de forma presencial. Su objetivo es llevar el formulario a todas las dependencias locales de la Comunidad Autónoma de Madrid para apoyar a los agentes, incluso fuera de la región donde han recibido respaldo como Andalucía y Galicia.

Además, llevarán su reivindicación a diferentes actos de apoyo a sus compañeros agentes como el pasado domingo en Collado Mediano. Allí la plataforma recopiló 200 firmas durante una exhibición canina que se organizó en apoyo a los tres agentes condenados.

Una  persecución de 14 kilómetros

En noviembre de 2011, el agente que sospechó del secuestro de una persona por parte de un vehículo con dos ocupantes se encontraba fuera de servicio y pidió refuerzos para atender lo que él entendió como un secuestro en vehículo robado. Los policías consiguieron frenar al vehículo fugado en Madrid, en el barrio de la Arganzuela.

Cuando los vehículos policiales bloquearon el paso al coche fugado, éste intentó escapar y los agentes dispararon. El resultado fue la muerte de uno de las personas fugadas y otra persona gravemente herida.

Actualmente, la sentencia no es firme ya que se aceptó el recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial. Los jueces condenaron a los agentes porque sabían que podían matar a los ocupantes del coche y aún así dispararon. Además, se señaló que no corrían un riesgo inminente y podría haber resultado peor al desarrollarse en pleno Madrid. 


 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato