Madrid

Los cines Callao de Madrid ofrecerán en pantallas gigantes la semifinal y la final de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos

Callao digital emitirá en la sala 2 del cine la semifinal de la selección española de baloncesto y la final si los hombres de Scariolo pasan la eliminatoria. Además, habrá una pantalla exterior (Callao City Lights) en Plaza de Callao. También se retransmitirá la final de los 200 metros lisos.

Los partidos y las carreras que han ofrecido y les queda por televisar son de manera gratuita. Los cuartos de final no se han emitido por el estreno de la película Los Mercenarios 2, y se usará la pantalla digital exterior para publicitarla.

La empresa de cines quiso retrasmitir los partidos de fútbol de España en las Olimpiadas, pero la falta de acuerdo con el ayuntamiento impidió llevar a cabo esta iniciativa.

Cines Callao ha tardado 9 años en poder instalar pantallas para el uso de patrocinios y eventos como el de baloncesto. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico sólo está permitido el uso de pantallas en Madrid desde Plaza España hasta Callao.

Callao City Lights posee tres pantallas exteriores, dos en la fachada de Cines Callao, que se sitúan una de cara a Plaza Callao y otra a Gran Vía, aunque el uso para este evento será sólo en la de Plaza Callao. El encargado de montar las pantallas digitales es la propia empresa, que usa una marca americana llamada Daktronics. El coste que supone la instalación y uso de las todas las pantallas es de 10 millones de euros.

Según un estudio realizado por Cuende Infometrics sobre la efectividad y recuerdo de estas pantallas, Callao City Lights posee una elevada identificación publicitaria del emplazamiento con una contribución significativa del soporte por marca y una propagación especial de los eventos de la Plaza de Callao hacia la televisión y las redes sociales.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes