Madrid

Critican que la administración lleva un año “burlándolo”

CC.OO. denuncia que el ayuntamiento de Madrid vulnera el convenio de empleos temporales

El sindicato ha presentado distintos recursos de reposición contra la actuación de la Dirección General de Recursos Humanos en este tipo de contrataciones

Manuela Carmena preside el pleno del ayuntamiento de Madrid.
photo_cameraManuela Carmena preside el pleno del ayuntamiento de Madrid.

CCOO ha presentado distintos recursos de reposición contra la Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid por “vulnerar” el Convenio de empleos temporales. El sindicato denuncia que la Administración lleva un año “burlándolo”.

El actual texto del Convenio entre Administración y el sindicato obliga, en primer lugar, a “contratar de la Lista de Espera conformada con opositores que, en el último proceso selectivo de la categoría correspondiente, hubieran aprobado al menos un ejercicio”.

Además, tras agotar la Lista de Espera, la Administración está “obligada a elaborar, junto con las organizaciones sindicales, una Bolsa de Empleo con criterios objetivos y publicidad”.

Y “solo en el caso de urgente necesidad”, y de “no existir Bolsa de Empleo”, la Administración puede “recurrir a solicitar directamente a los servicios regionales de empleo profesionales de un perfil unilateralmente definido”.

Pero ahora, según CCOO, a la Dirección General de Recursos Humanos las Bolsas de Trabajo les parecen un “engorro” y “pasan directamente al tercer paso, el de recurrir unilateralmente a definir perfiles y solicitarlos a las oficinas del paro”.

El sindicato considera esta actuación como “inaceptable” y, además, critica que la Corporación presentó en la Mesa de Negociación del Convenio una reforma del texto que han valorado como un “intento de santificar este modo de actuación contrario a lo acordado”.

Desde CCOO insisten en que no van a admitir la “marcha atrás”, y en que no van a “sancionar que la contratación temporal, en pleno siglo XXI, pase a ser discrecional para la Administración”.

Por eso han decidido recurrir a la vía jurídica mediante distintos recursos de reposición previos al Contencioso, por el “incumplimiento del Convenio” por parte de la Dirección General de RRHH del Ayuntamiento y ante la “indiferencia” de la Gerente de la Ciudad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?