Madrid

El Ayuntamiento de Madrid prepara más recortes en transporte público: habrá ajustes en las líneas de autobús urbano

Los ajusten llegan a la EMT madrileña.
photo_cameraLos ajusten llegan a la EMT madrileña.

El último consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que se celebró el lunes, ha puesto sobre la mesa una rebaja salarial de un 7% durante el año 2014 y otro 0,5% en 2015. Los trabajadores critican que ya ha habido una supresión de vehículos y que los ciudadanos lo notarán.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico a través del sindicato CSIT-Unión Profesional, los recortes en sueldos supondrán 26,8 millones el año que viene y otros 6,2 millones el año siguiente.

Tal y como explican fuentes del comité de empresa de la EMT el objetivo de ese ajuste es “paliar las pérdidas que se prevén para estos ejercicios”. También precisan que la empresa asegura que “no existe ninguna amenaza próxima de efectuar ningún ERE”.

La sospecha de los sindicatos, sin embargo, es que se estén dando los primeros pasos para un futuro desmantelamiento del servicio público de autobuses en la ciudad de Madrid.

Han criticado que la alcaldesa Ana Botella “ni tan siquiera se dignó en presidir el consejo de administración”, pese a ser su responsabilidad.

La EMT asegura que no ha habido un “descenso del número de viajeros” en un porcentaje que “avale este ajuste presupuestario”. Los empleados critican que se acometa un recorte de esta magnitud y que sólo tenga consecuencias en la partida de personal.

Los conductores de autobús recuerdan que se han suprimido vehículos en varias líneas debido a una decisión del Consorcio de Transportes que se tomó en septiembre. Remarcan que de este modo los madrileños sí notarán una disminución de las frecuencias.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?