Ana Botella ahorrará 17 millones de euros en el alquiler de edificios y subastará propiedades

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la medida de racionalización de gasto que durará hasta el 2014 en donde se optimizará al máximo la ocupación de los edificios de propiedad municipal.

La medida supone la reducción de gasto de alquileres y la racionalización del patrimonio inmobiliario municipal. Esta decisión fue tomada el pasado 28 de marzo y pertenece al Plan de Ajuste del Gobierno.

Esta iniciativa tiene otros objetivos como resolver el mayor número de contratos de arrendamiento vigentes, llegando a vender los inmuebles que no sean imprescindibles para servicios y puedan ser susceptibles.

Entre las posibles ventas se encuentra el edificio del Paseo de Recoletos número 12, donde se ubica actualmente la sede de Medio Ambiente y que se subastará con un valor de tasación inicial de 27,7 millones de euros. Junto a este edificio se llevan a cabo otras operaciones de venta como el edificio de Divino Pastor 9, Oficinas de Ballesta 9, Jacinto Benavente 2 y Sacramento 7 y 9 y los locales comerciales en Amparo 71 y Ribera de Curtidores, 8.

Este Plan de Racionalización del Patrimonio reorganizará la distribución de los espacios para aprovechar al máximo los recursos disponibles. Se tiene previsto que para antes de la finalización de este año se traslade a Cibeles más de 200 personas, con lo que trabajarán en este edificio un total de 841 personas (un 32 por ciento más que actualmente).

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato