Madrid

En su conflicto con Israel

Ahora Madrid apoya la presentación de un libro que promueve la “resistencia” palestina

La plataforma pro judía ACOM critica la posición del partido que dirige el ayuntamiento, por promover una publicación que “glorifica y defiende el terrorismo”

El grupo municipal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital coorganiza la presentación del libro ‘Existir es resistir. Pasado y presente de Palestina-Israel’. Desde ACOM, plataforma pro judía critican que la obra “glorifica y defiende el terrorismo”.

La presentación será este viernes 16 de junio a las 18:30 en el Salón de actos de Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento de Madrid y lo organiza, en colaboración con el grupo municipal de Ahora Madrid, la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).

La portada del libro ‘Existir es resistir. Pasado y presente de Palestina-Israel’, muestra a una mujer palestina sujetando una metralleta y apuesta por “el cumplimiento del derecho internacional y los DDHH en Palestina”.

Ante este anuncio, la plataforma ACOM ha criticado que en “un lugar de y para todos los madrileños” tenga lugar la “aberrante” presentación pública de un libro que “glorifica y defiende el terrorismo”.

Y es que en el acto tomarán la palabra, entre otros, uno de los autores del libro, Jorge Ramos, “encausado actualmente por graves delitos de acoso y coacción al artista norteamericano judío Matisyahu, en el Festival Rototom de Benicassim de 2015”.

ACOM también denuncia que el libro está prologado por Ignacio Álvarez-Osorio, “quien ha participado públicamente en campañas de boicot a Israel” o Majeb Dibsi, que se presenta a sí mismo como el representante en España del Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP)”.

Una organización que está catalogada como “terrorista” por la Unión Europea o Estados Unidos que “niega el derecho a la existencia del Estado de Israel y con ello las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional”.

Además, se le atribuye atentados como el bombardeo del vuelo 330 de Swissair a Israel con 47 víctimas mortales, el secuestro de Entebbe o la masacre de la villa olímpica de Múnich, además de ser el “principal responsable” del famoso “septiembre negro” que “costó la vida a miles de personas, entre ellos muchos palestinos”.

La mesa del acto será moderada por Teresa Aranguren, consejera en RTVE “por designación directa de Izquierda Unida” a la que acusan de “proclamas filo-yihadistas” y “desprecio a las víctimas del terrorismo”.

Mientras que la representación institucional estará a cargo de Rommy Arce, Concejal del Ayuntamiento de Madrid al que tachan de “menospreciar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y banalizar el terrorismo de ETA”.

Este acto se suma a otro hace menos de dos meses en el que la Junta Municipal de Distrito de Retiro, recibió a Musha’ab Bashir, considerado como “terrorista palestino del FPLP”. 

En definitiva, desde ACOM exigen a la Delegación del Gobierno que evite la celebración del acto y a los grupos constitucionalistas del Ayuntamiento, PP, PSOE y Ciudadanos, que “se movilicen” contra los que pretenden “arrinconar” a la comunidad judía madrileña.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?