Madrid

Respuesta de Fomento a la diputada socialista Carlota Merchán

El plan de Adif para acabar con las chabolas en zonas ferroviarias de Madrid

La empresa pública trabaja junto al Ayuntamiento para buscar soluciones a los ocupantes de los asentamientos ilegales y realojarlos en otro lugar

Adif y el Ayuntamiento de Madrid trabajan para acabar con las chabolas de las zonas ferroviarias, buscando soluciones para ofrecer una alternativa habitacional a los inquilinos de esos asentamientos ilegales.

La diputada del PSOE por Madrid, Carlota Merchán, preguntó al Ministerio de Fomento sobre las medidas a adoptar con respecto a los asentamientos ilegales en zonas ferroviarias de la capital como las proximidades al Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias.

La respuesta del Gobierno indica que las chabolas se localizan tanto en parcelas propiedad de Adif como en terrenos de titularidad municipal, por lo que se trata de un problema compartido con el Ayuntamiento de Madrid.

Fomento indica en la nota que Adif está llevando el desalojo de esas viviendas a los tribunales y “periódicamente procede a limpiar los terrenos y a arreglar los vallados”. Además de estar en contacto con el Ayuntamiento para buscar soluciones a través de sus servicios sociales para que esos ocupantes puedan realojarse en otro lugar.

Además, se están manteniendo “diversas reuniones entre Adif y el Ayuntamiento para poder encontrar conjuntamente otros usos dotacionales a la parcela”. Y Adif muestra su disposición para convertirla en terreno público que cubra “las necesidades de los vecinos de esa zona”.

Adif considera que hasta que no se le dé otro uso a esos terrenos, seguirán siendo “propicios para asentamientos ilegales”. Por lo que la solución definitiva “pasa por modificar el planeamiento de esa zona y mejorar su integración en el entorno”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?